lunes, agosto 01, 2005

Viaje a Pozuzo

Y lo esperado se hizo realidad. Bien, resulta que tenía todas las intensiones de ir a conocer Oxapampa, con las intensiones de visitar Pozuzo, pero al final me la pasé más en Pozuzo. Así fué que el día Miercoles salí con rumbo a Oxapampa, en el viaje conoci al señor Hemilio, una pesona que vivia cerca a Pichanaki (distrito de la provincia de Chanchamayo, donde existen varias tribus nativas de la selva). Luego de los cuestinamientos propios de un inicio de conversación, el señor me paso a contar en que trabajaba; y algunas otras cosas que yo le cuestionaba. Es así que en el viaje conocí del trabajo del Viche (que es como le conocian por su zona), de una especie de leyenda acerca del Café de Chanchamayo actividad a la cual tambíen se dedicaba; y de las tribus indígenas de la zona. Una vez que llegué a Oxapama, 6:00 a.m., ya se podrán imaginar que estaba apenas claro el día. la primera impresión unas casitas con techos de calamina, y unas nubes muy densas que se extendían por las montañas que no eran del todo visibles. Entonces fué que tenía que saber a donde ir o donde quedarme, así que lo primero que hice es averiguar un hospedaje, en el transcurso de la mañana y preguntando me enteré de que las actividades más atractivas estarían en Pozuzo y no en Oxapampa, así que en ese momento me anime a ir a Pozuzo con la intensión de regresar, si se podía, y si no ver la posibilidad de quedarme ahí. Fué así que pase por la plaza hacia el lugar donde podía tomar un carro que me llevara a Pozuzo, justo al doblar la esquina un señor me hacía señas y ademanes para que me apurara y de paso hacía un gesto llamando a la combi para que me esperaran. Al ver que el carro estaba partiendo me apure en tomar el carro que me llevaría a Pozuzo.

Continuará...
P.D.: Gracias por la aclaración ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas aclaraciones: Pichanaki es distrito de la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.
Pasco no es provincia, es departamento.....